La temporada de consagración está en marcha para Xavi Simons (21 años), quien demostró su calidad en el PSV Eindhoven el año pasado. Ahora, en su travesía con el RB Leipzig, el talentoso futbolista ha brillado con 10 goles y 16 asistencias en la Eredivisie. Sin embargo, el Paris Saint-Germain, dueño de su pase, no tiene en mente venderlo en el mercado de verano.
Xavi Simons, dueño de su destino
Ante esta situación, la opción de otro préstamo se perfila como la mejor alternativa para el futbolista formado en las categorías inferiores del FC Barcelona. Según el periodista Fabrizio Romano, el Barcelona buscará convencer a Simons de regresar, ya que su versatilidad sería un gran aporte en medio de la crisis que atraviesan los culés.
«Xavi Simons marca nuevamente para el RB Leipzig, llegando a 10 goles y 16 asistencias esta temporada. Simons decidirá su futuro antes de la Eurocopa, ya que el PSG no lo venderá… pero es probable que haya una nueva solución de préstamo para la próxima temporada, y el jugador tendrá voz en su próximo capítulo», escribió Romano en Twitter.
La inestabilidad institucional y futbolística del Barcelona podría poner en peligro su posibilidad de fichar al neerlandés. Sin embargo, Xavi tendrá la potestad de decidir cuál será su próximo paso en una carrera que apenas comienza. El jugador tiene el deseo de aportar su granito de arena a la Selección de Países Bajos durante la Eurocopa 2024.