El «Cacique» logra su pase a la siguiente fase tras un sufrido empate 1-1 contra Cerro Porteño, con una actuación heroica de Maximiliano Falcón.
Una Clasificación Agónica
Colo Colo consiguió avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores después de un tenso empate 1-1 ante Cerro Porteño en Asunción. El resultado fue suficiente para asegurar el pase gracias a los goles anotados como visitante, pero la imagen del partido dejó preocupaciones para el equipo chileno.
La Infracción a Maximiliano Falcón
En los minutos finales del encuentro, Maximiliano Falcón se convirtió en el héroe al salvar dos balones peligrosos que podrían haber cambiado el destino del partido para Colo Colo. Sin embargo, también fue víctima de una dura infracción que causó temor entre los hinchas albos.
Alan Benítez, jugador de Cerro Porteño, cometió una falta sobre Falcón que en un principio fue sancionada con tarjeta amarilla por el árbitro colombiano Wilmar Roldán. Tras revisar la jugada en el VAR, donde se evidenció la alevosía del pisotón, la sanción se elevó a tarjeta roja, dejando a los paraguayos con diez jugadores.
Tremendo mala leche el 2 de Cerro Porteño (Alan Benítez) que va a romperle el tobillo al jugador de Colo Colo. E impresentable el árbitro (Wilmar Roldán), condecorado con miles de finales, que no lo expulsó al instante sino a instancias del VAR.pic.twitter.com/e10noLQjhV
— Diego Borinsky (@diegoborinsky) May 30, 2024
Declaraciones Post Partido de Falcón
Después del encuentro, la preocupación giraba en torno a la gravedad de la lesión de Falcón. En declaraciones a ESPN, el defensor uruguayo explicó la situación:
«Me dolió mucho la rodilla porque la jugada se ve, yo después la vi y creo que me ayuda que se me arrastró el pie. Empecé a gritar y demás porque me asusté por los (ligamentos) cruzados. Me dolió mucho de verdad, pero bueno, ahí el doctor me hizo el movimiento de la rodilla y aparentemente está firme. Debe ser un esguince grado 3, 2. Pero ahora vamos a tener el último partido de local y después llega un receso de dos semanas», detalló Falcón.
Preocupación por la Lesión
Falcón también mencionó su temor de que la lesión fuera más grave:
«Me dolió muchísimo, ahora no puedo ni mover la pierna, pero sí puedo caminar. Entonces hablé con César también que le había pasado lo de los (ligamentos) cruzados y me dijo que él ni siquiera podía caminar y demás, porque me asusté en serio», contó.
Para descartar cualquier complicación mayor, Falcón indicó que «mañana con Wilson vamos a hacer una resonancia para ver qué tal». La esperanza es que no sea nada grave y que el jugador pueda recuperarse durante el receso de dos semanas que tendrá el equipo después del próximo partido.