El cuerpo médico de La Roja ha confirmado este domingo dos sensibles bajas para los enfrentamientos ante Brasil y Colombia en las Eliminatorias al Mundial ‘Estados Unidos, México y Canadá 2026’. Los jugadores afectados son Marcelino Núñez, mediocampista del Norwich de Inglaterra, y Gabriel Suazo, lateral del Toulouse francés. Ambos futbolistas no podrán participar debido a lesiones musculares en isquiotibiales que requieren más tiempo de recuperación del disponible para la doble fecha de Eliminatorias.
Ulises Ortigosa convocado como reemplazo
Ante estas bajas, el seleccionador Ricardo Gareca ha tomado medidas rápidas y ha convocado de urgencia a Ulises Ortigosa, volante de Talleres de Córdoba. Ortigosa se ha destacado en las últimas temporadas por su buen nivel de juego y será una pieza clave en el equipo durante los próximos partidos.
La importancia de las bajas
La ausencia de Marcelino Núñez y Gabriel Suazo es un golpe duro para La Roja. Ambos jugadores se habían convertido en piezas fundamentales en el esquema táctico del equipo y su experiencia y calidad serán extrañadas en el campo de juego. Sin embargo, el resto del equipo deberá dar un paso al frente y superar esta adversidad para conseguir resultados positivos.
Reto ante Brasil y Colombia
Los enfrentamientos ante Brasil y Colombia serán un gran reto para La Roja. Ambas selecciones son reconocidas a nivel internacional y cuentan con jugadores de gran talento. La ausencia de Núñez y Suazo complicará aún más el panorama para el equipo chileno, pero confían en poder enfrentarlos de igual a igual y conseguir los mejores resultados posibles.
La oportunidad para Ortigosa
La convocatoria de Ulises Ortigosa representa una gran oportunidad para el jugador de Talleres de Córdoba. Será su debut en la selección chilena y tendrá la responsabilidad de suplir la ausencia de Núñez y Suazo. Ortigosa deberá mostrar su mejor nivel de juego y aprovechar esta oportunidad para ganarse un lugar en el equipo titular a largo plazo.