Un insólito hecho se vivió en el fútbol chileno este fin de semana. En pleno partido de Huachipato contra Everton en el Estadio CAP, la hinchada visitante lanzó una sopaipilla mordida a la cancha.
¿Qué dice el informe arbitral por la sopaipilla lanzada a la cancha?
El juez Felipe González interrumpió el partido y llevó la típica preparación chilena a los encargados de seguridad del estadio. El hecho fue consignado en el informe arbitral, por lo que incluso podría haber alguna sanción para Everton, que para peor cayó por 1-0.
«Al minuto 74, antes de que se reanude el juego, barra del equipo visitante (Everton) ubicada en el sector sur del estadio, lanzan una sopaipilla al terreno de juego“, indica el escrito. «Por consiguiente se le indica a todo el público presente que no se deben realizar esos actos, mediante alto parlantes”, cierra el informe.
Al haber sido denunciado en el informe del árbitro el lanzamiento de la sopaipilla, desde el Tribunal de Disciplina de la ANFP podrían sancionar a Everton con una multa o incluso con algún castigo para la hinchada.
«Chilean Premier League»: Sopaipillas, empanadas y hasta un celular entre los proyectiles más insólitos
Esta no es la primera vez que se lanza una sopaipilla a una cancha del fútbol chileno. En marzo de 2023 ocurrió lo mismo en un duelo entre Ñublense y Curicó Unido, cuando el defensor tortero, Franco Bechtholdt, le mostró el «proyectil» al juez Cristian Garay. Los futbolistas de los diablos rojos se molestaron con la situación, e incluso hubo una trifulca entre los jugadores de ambos equipos.
Años atrás, en 2016 se recuerda la imagen del árbitro Piero Maza con una empanada en la mano en el duelo de Unión La Calera y Palestino. El momento dio la vuelta al mundo. El mismo árbitro vivió un hecho similar en 2022 en el encuentro de Deportes Recoleta y Magallanes cuando un celular cayó a la cancha.
Dos años atrás, se recuerda el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, cuando también cayó un smartphone e incluso el portero Matías Dituro bromeó al hacer que hablaba por teléfono. En ese mismo partido en el Estadio Monumental lanzaron a la cancha una caja registradora.
En 2014, la barra de Católica lanzó huevos en un duelo contra Deportes Iquique. Mientras que en 2006, la barra de Coquimbo Unido ingresó a la cancha en el clásico ante Deportes La Serena y uno de los hinchas estaba con un carro de supermercado.
Sólo en el fútbol chileno le pueden tirar una sopaipilla al arquero
— Gonzalo Valero (@gonzalovalero) May 25, 2024
Fue en el partido de Huachipato y Everton @AbranCancha8 pic.twitter.com/gtA4uZdhg2