A solo días del comienzo de la decimosexta fecha de Campeonato Nacional, Universidad Católica oficializó la llegada del mediocampista argentino Fernando Zuqui, quien fue presentado este jueves. Zuqui proviene de Estudiantes de La Plata, club argentino que ocupa el puesto 14vo en la Liga Profesional del país trasandino.
“Pasaron acá muchos argentinos que hicieron historia”
El mediocampista argentino comenzó agradeciendo la bienvenida que le brindaron en el elenco cruzado y aseguró estar contento con su llegada: “Ya tuve la posibilidad de venir a principio de año y tenía ganas de estar acá. La decisión fue fácil, contento de mis primeros entrenamientos y cómo me recibió el grupo, tengo ganas de que comience la competencia“, aseguró.
Su vínculo con el técnico Tiago Nunes
No tardó mucho en que el nuevo fichaje de Católica hablara acerca del técnico de la escuadra precordillerana, Tiago Nunes. “Hablé con él varias veces antes de venir acá. Personalmente hablamos de la manera que a él le gustaría que juegue en el equipo, en qué posición, cómo moverme tácticamente y todo bien, nos entendimos rápidamente. Me recibió un grupo humano muy bueno, estoy contento”.
“Personalmente me propongo dar lo mejor de mí para el club y mis compañeros. Vengo a sumar, hay un gran grupo donde vengo a sumar lo mejor. Estamos en un club importante, tenemos que pelear el torneo y entrar a las copas. Son objetivos claros de estar en los puestos de arriba”, agregó.
“Estoy bien y a disposición”
Cualquier jugador que llega a un nuevo club quiere debutar y el deseo de Zuqui parece no ser diferente. El mediocampista confirmó estar disponible para cuando lo necesite su técnico: “Vengo de hacer una buena pretemporada y estoy sumándome a los entrenamientos. Estoy bien y a disposición“, cerró.