El entrenador de La Roja, Ricardo Gareca, implementa medidas preventivas para cuidar la salud de sus jugadores.
Preparativos para la Copa América
Con la Copa América de Estados Unidos como su primer gran desafío al mando de La Roja, Ricardo Gareca está tomando medidas meticulosas.
Una de las decisiones que causó revuelo fue su negativa a permitir que Felipe Loyola jugara por Huachipato en un partido clave de la Copa Libertadores. Gareca quería conocer más a fondo al lateral, más allá de su rendimiento futbolístico, especialmente porque se perdió la primera gira de la selección debido a una lesión.
Medidas preventivas inusuales
Ahora, Gareca ha sorprendido a muchos al solicitar a los jugadores de la selección chilena que no bajen los vidrios de las ventanas al llegar a Juan Pinto Durán, donde se concentran. Esta medida llamó la atención de Claudio Borghi, exentrenador de La Roja.
«No sé si sabían pero Gareca le pidió a los jugadores no bajar los vidrios de las ventanas cuando lleguen a Juan Pinto Durán», mencionó Borghi en TNT Sports.
«Se sabe que siempre hay hinchas afuera y se reúne mucha gente, pero esta petición la hace justo ahora que hay una bacteria que es muy peligrosa… Tiene que estar pendiente de todo», agregó.
Protegiendo la salud de los jugadores
Estas medidas buscan asegurar que los jugadores lleguen a la Copa América sin problemas de salud. En Chile, los casos de influenza han aumentado, y se ha identificado la presencia de una bacteria, la Streptococcus pyogenes, que puede complicar los problemas respiratorios y causar diversas enfermedades.
La Selección Chilena debutará en la Copa América 2024 el 21 de junio contra Perú, seguido por partidos contra Argentina el 25 y Canadá el 29, todos en el Grupo A.