El portero de Colo Colo y la Selección chilena, Brayan Cortés, manifestó en conferencia de prensa su deseo de jugar en el extranjero. Cortés, quien se ha consolidado como titular en ambos equipos, busca cumplir su sueño de jugar fuera de Chile. Sin embargo, aseguró que su prioridad es Colo Colo y está enfocado al 100% en el club. Aunque reconoce que estuvo cerca de partir, decidió quedarse y está feliz en el equipo. Cortés se toma su deseo como un desafío para lo que viene y está seguro de sus capacidades como arquero. Su objetivo principal es Europa y espera lograrlo a través de su buen rendimiento dentro del campo de juego.
«Quiero cumplir mi sueño y salir»
«Obviamente que quiero salir, pero en el tiempo que corresponda. Mi prioridad es Colo Colo, el equipo más grande de Chile, estoy enfocado al 100 por ciento y espero estar siempre a la altura del club», expresó el iquiqueño.
«No estoy apurado ni ansioso, pero me lo tomo como un desafío para lo que viene»
Además, añadió: «(Quiero) cumplir mi sueño y salir. Creo que el momento estuvo, estuve muy cerca, pero decidí quedarme, ahora estoy muy feliz. Lucho cada partido en ser mejor. Mi prioridad es salir y para eso hay que luchar. No estoy apurado ni ansioso, pero me lo tomo como un desafío para lo que viene».
En la misma línea, agregó: «De todas formas, aseguró que está tranquilo: «No me lo tomo como presión ni estoy ansioso. Mi prioridad es Colo Colo, pero siempre está la ilusión de salir a Europa, es mi meta y espero lograrlo. Estoy convencido de mis capacidades. Tengo 29 años, me siento más maduro y trato de mostrarlo dentro del campo de juego, de ganarme mi lugar. La oportunidad va a llegar».
El deseo de jugar en el extranjero de Brayan Cortés
Consultado por la Copa América de Estados Unidos 2024, donde pese a estar en la nómina no sumó ningún minuto, Cortés comentó: «Estuve con Claudio (Bravo), Gaby (Gabriel Arias) y muchos jugadores más. No me tocó participar en sí, pero uno aprende de los que están al lado tuyo, vivencias, entrenamientos, tengo posibilidad de seguir mejorando como arquero y me queda seguir sumando, mejorando».