El incidente que no pasa desapercibido
La polémica está servida. La controversia protagonizada por el zaguero uruguayo, Maximiliano Falcón, en el encuentro de retorno entre Colo Colo y Cobreloa debido a sus ofensas al asistente, continúa en el ojo del huracán. La tensión sobre el posible futuro del futbolista está alcanzando altas cotas y todo apunta a que podría resultar en significativas sanciones.
Voces autorizadas opinan
El mundo del fútbol se ha volcado a opinar sobre este suceso. Entre esas voces, destaca la de Angel Botto, expresidente del Tribunal de Penalidades de la ANFP. En una conversación con Radio Cooperativa, Botto ofreció su perspectiva sobre las acciones que se deberían tomar con el jugador de Colo Colo. “El tribunal tiene que citarlo, como no fue expulsado en cancha, tiene que citarlo para que este niño haga sus descargos”, señaló Botto.
Siguiendo ese mismo hilo, el exlíder del Tribunal despejó algunas dudas sobre las posibles consecuencias para Falcón. Si el tribunal llega a la conclusión de que el zaguero es responsable de los actos de los que se le acusa, la sanción podría variar: “Si el tribunal estima que es responsable, le va a aplicar para Copa Chile la sanción que va desde dos a seis partidos. Como no tiene antecedentes anteriores en Copa Chile, podrían ser 2-3 fechas”, explicó Botto.
¿Qué sucederá con la final de la Copa Chile?
Finalmente, y ante la expectación sobre si Falcón podrá o no estar en el encuentro final, Botto dejó claro que: “Los torneos son distintos y se rige por normativa distinta, si lo sanciona, como yo creo que será, va a quedar inhabilitado para el partido final con Magallanes”, concluyó.
Cabe recordar que Colo Colo se medirá en una emocionante final de la Copa Chile contra Magallanes el miércoles 20 de diciembre en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.