El encuentro se llevará a cabo este domingo en el Estadio «Ester Roa» a las 15:00 horas, después de que también se modificara su horario.
Recinto y contingente policial en jaque
De acuerdo a lo informado por Cooperativa Deportes, el equipo azul tenía prácticamente cerrado el Estadio de Avenida Collao. Sin embargo, el asesinato de tres Carabineros en Cañete puso en duda la seguridad del partido y la cantidad de policías necesarios.
La U pidió un aforo de 20 mil personas y 400 uniformados, pero fue negado por la autoridad.
Aforo reducido y confirmación pendiente
Ante esta situación, la Delegación Presidencial del Biobío ha impuesto un aforo de 14 mil personas, lo cual ha sido aceptado por Azul Azul, el club dueño de la Universidad de Chile. Sin embargo, esto debe ser confirmado a la espera de que Deportes Iquique dé su aprobación. Es importante destacar que si el equipo local no juega en uno de sus estadios inscritos, el visitante tiene la posibilidad de objetar el recinto.
La Universidad de Chile descartó jugar en el Estadio Santa Laura y en Valparaíso debido a diversas complicaciones.
Movimiento a Concepción y cambio de horario
Ante la imposibilidad de utilizar sus estadios habituales, la opción más factible para La U fue trasladar el partido a Concepción. Sin embargo, esto también implica adelantar el horario, pasando de las 17:30 a las 15:00 horas.