Tras la eliminación en los playoffs de Los Angeles Lakers, a manos de los Denver Nuggets, el futuro en la NBA de LeBron James permanece en el aire.
La indecisión de LeBron James y su futuro en la NBA
Sobre la posibilidad de regresar para jugar un año más en la NBA, la respuesta de James fue sincera, pero indecisa:
- No tengo una respuesta para ser honesto. No lo he pensado mucho. Hablaremos de eso cuando sea necesario.
Sobre si jugó su último partido con los Lakers, James fue aún más contundente: «No voy a hablar de eso».
James tiene hasta el 29 de junio para tomar una decisión y ejercer el último año de su contrato con los Lakers por $51.4 millones de dólares, o de lo contrario podría convertirse en agente libre sin restricciones.
Anthony Davis, quien tiene contrato hasta 2027-28 con los Lakers, dijo que hablará con LeBron James sobre su futuro hasta el momento en el que sea necesario hablar.
«Ha estado en esta posición numerosas veces en su carrera, donde tuvo que tomar una decisión en última instancia para él y su familia», dijo Davis, quien será compañero de James con la quinteta estadounidense en los Juegos Olímpicos.
«Estaré allí apoyando cualquier cosa que él decida hacer… Estoy bastante seguro de que ni siquiera está en su mente en este momento. Pero estoy bastante seguro de que vendrá a hablar conmigo, decirme qué está pasando antes de que se haga pública la situación, sólo para mantenerme informado», explicó Davis.
¿LeBron esperará a jugar al lado de Bronny James con los Lakers?
Otra posibilidad que se ha manejado durante las últimas semanas es que James decida jugar un año más en la NBA, y tener la posibilidad de jugar al lado de su hijo, Bronny James, quien ya avisó que estará elegible para el próximo Draft de la NBA.
Se espera que los Lakers puedan elegir a Bronny, y juntar a la dupla de padre e hijo vistiendo el jersey de los Lakers al mismo tiempo sobre la duela.