Errores puntuales que marcaron el destino del encuentro
Una tarde desafortunada vivió Colo Colo en La Cisterna, ya que sufrió una derrota por 1-0 ante Palestino en un partido en el que la victoria era una obligación. Sin embargo, al no sumar puntos en este encuentro, el equipo comenzó a alejarse de la posibilidad de ganar el Campeonato Nacional y también se complicó en su intento por clasificar directamente a la Copa Libertadores.
Momentos clave del partido
La sentencia de la victoria para los árabes llegó en el minuto 83, gracias a un penal convertido por Bryan Carrasco. No obstante, otro momento crucial del partido fue la expulsión de Brayan Cortés en el minuto 15.
Estas circunstancias particulares llevaron a Gustavo Quinteros a expresar su frustración al hablar con los medios después del partido. Al iniciar su análisis, describió las dificultades que enfrentó Colo Colo al jugar casi todo el partido con solo 10 jugadores:
“Venimos jugando muchos partidos seguidos, y el desgaste de jugar casi todo el partido con un hombre menos influye muchísimo en la parte física. Si defiendes con la gente que tienes que defender, pierdes gente en ataque. Si atacas con la gente que atacas, siempre tienes uno menos para defender atrás, entonces es complicado”.
Autocrítica y reflexiones del estratega
“Nosotros hemos perdido un partido por dos errores puntuales nuestros: no se habla el arquero (Cortés) con el defensor (Saldivia), provocando la expulsión, y salimos a marcar en un córner con las manos abiertas (Benegas) y eso no se debe hacer. Nosotros cometimos los errores para que el rival pueda ganar el partido”, añadió el estratega.
“Con un hombre menos es imposible. Con un hombre menos, con este calor, con jugar cada tres o cuatro días es imposible superar a un rival que juega bien. Pero ojo, que si no hubiésemos cometido el segundo error en el córner, tuvimos dos situaciones para hacer el gol nosotros, pelota parada y lo demás”, destacó.
Para finalizar, sostuvo: “Cometimos un error tonto, el primer fue un error tonto, el segundo fue un error tonto también porque salimos a marcar en un corner con las manos abiertas y esperemos no seguir con esos detalles”.