El Comité Nacional de Arbitraje Deportivo (CNAD) ha iniciado una investigación sobre una segunda denuncia de violación contra dos cadetes de Cobreloa en el marco de un cumpleaños ‘pijama party’. Esta situación surge después de que el Ministerio del Deporte haya solicitado al CNAD verificar si se aplicó el Protocolo 22 que sanciona abusos sexuales.
Investigación en curso
El presidente del CNAD, Eduardo Arévalo, ha oficiado a varias entidades para recopilar antecedentes y ha establecido un plazo de tres días corridos para recabar la información. Arévalo ha enfatizado la urgencia del caso y ha dejado claro que se trata de una situación prioritaria.
En la denuncia se acusa a dos cadetes de cometer abuso sexual durante un cumpleaños ‘pijama party’ organizado por el equipo de Cobreloa. El CNAD se encuentra recabando testimonios y evidencias relevantes para determinar si se cumplió con el Protocolo 22.
Sanciones para Cobreloa
En caso de que se determine que el club no cumplió con las normas establecidas para prevenir y sancionar abusos sexuales, sus dirigentes podrían enfrentar sanciones graves. Entre las posibles consecuencias, se contempla una exclusión de la actividad deportiva por cinco años.
El CNAD se encuentra comprometido en garantizar la integridad y seguridad de todos los deportistas y trabaja en estrecha colaboración con el Ministerio del Deporte para abordar con seriedad cualquier denuncia relacionada con abusos sexuales en el ámbito deportivo.