Desmentido a las afirmaciones de crisis financiera
La sede de la ANFP en Quilín ha estado en el centro de las noticias debido a los rumores sobre su situación financiera. Pablo Hoffmann, mandamás de O’Higgins, había comentado que la institución está pasando por una grave crisis financiera. Sin embargo, Pablo Silva, Gerente General de la ANFP, lo refutó de plano. “No hay que alarmar a nadie. Efectivamente la ANFP no está exenta de problemas, pero hemos hecho una buena planificación del año”, inició su declaración.
Transparencia en la gestión
Silva añadió que se han publicado por primera vez estados financieros trimestrales y que la institución ha estado abierta en cuanto a cómo se están manejando los presupuestos. “Hemos tenido uno que otro problema de caja, pero lo hemos ido subsanando, además estamos trabajando para salir adelante”, aseguró Silva. En esa línea, le envió un mensaje a Hoffmann, aclarando que su descripción del estado de la institución no corresponde a la realidad.
Avances significativos en el fútbol chileno durante 2023
El Gerente General también compartió algunas de las mejoras que ha experimentado el fútbol chileno en el último año. “Este ha sido el año que más se ha invertido en fútbol formativo, lo mismo con el fútbol femenino. Hemos tenido problemas como muchas empresas, pero en marcha estamos y en marcha vamos a continuar”, destacó Silva.
Un Futuro Optimista
Pablo Silva cerró su intervención de forma contundente, afirmando que la ANFP no está en quiebra y que no hay nada que ocultar. “La ANFP no está quebrada como se ha dicho. Acá no hay secretismo ni nada que se quiera ocultar”, sentenció.
Este artículo fue desarrollado en base a la investigación editorial de Futbol Up https://futbolup.com/