El regreso del Torneo Nacional dejó un encuentro lleno de tarjetas amarillas y expulsiones entre Huachipato y Cobreloa. Uno de los momentos destacados fue el caso del futbolista Cristian Insaurralde, quien insultó al árbitro llamándolo mafioso y ladrón, según lo revelado por el informe arbitral. También fueron expulsados el entrenador asistente de Cobreloa, Miguel Angel Rossi, y los jugadores Juan Carlos Soto e Insaurralde.
Expulsado por lenguaje ofensivo, grosero u obsceno
La ANFP dio a conocer los motivos detrás de las expulsiones luego del partido que terminó con un empate 1-1. El gol inicial fue marcado por Javier Parraguez para Cobreloa, mientras que el empate lo hizo Cris Martínez para Huachipato. Sin embargo, el partido estuvo marcado por las tarjetas amarillas, con un total de nueve (siete para Cobreloa y dos para Huachipato), y las polémicas tarjetas rojas que afectaron al equipo visitante.
«Se dirige al Árbitro Asistente Nro. 1, gritándole a viva voz: ‘Sos un cagón de mierda’. Jugador se mantiene en el túnel de acceso al terreno de juego y una vez finalizado el juego ingresa y se dirige a mi persona, diciendo en reiteradas ocasiones: ‘ladrón, mafioso’ y ‘nos cagas por que somos Cobreloa'», detalla el informe sobre la expulsión de Insaurralde.
Por su parte, el jugador Juan Carlos Soto fue expulsado por una doble amonestación por conducta antideportiva. Y el entrenador asistente de los loínos, Miguel Angel Rossi, fue expulsado por una conducta inadecuada dentro del banco y por utilizar lenguaje ofensivo.