Pese a que el Real Madrid lleva varias temporadas haciendo los deberes en el mercado de fichajes, los blancos no pueden controlar todos los factores para completar operaciones. Es el caso de Leny Yoro, joven central del Lille, principal prioridad merengue para reforzar la defensa de cara a la próxima temporada.
El precio es una losa complicada
El zaguero de 18 años se ha coronado como uno de los grandes defensores de la Ligue 1 pese a su corta edad, un rendimiento que ha disparado su precio de salida. Agente libre en 2025, los 60 M€ que piden los galos representa una losa muy complicada para su desembarco en Madrid, tal y como apunta ‘Marca’.
Alternativas en la Premier League
En ese sentido, la Premier League aprieta por el futbolista, escenario que el Madrid vivió en 2022 con Aurélien Tchoauméni, fichaje que los merengues consiguieron cerrar. Así, la voluntad del jugador y su representante, Jorge Mendes, será clave para que el Real Madrid haga un intento de verdad este verano, esperando cerrar una operación antes de que Yoro termine como agente libre.
Por el momento, en la Castellana exploran otras vías para la defensa, como es la de Rafa Marín. Cedido en el Deportivo Alavés, la salida de Nacho y la frustrada llegada de Yoro le daría el cuarto puesto en la zaga al canterano, por detrás de Éder Militão, Antonio Rüdiger y David Alaba.