La situación de «Turbomán»
El actual rendimiento de Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro de Brasil no ha sido el esperado. Con su proximidad a los 34 años, y teniendo en cuenta su destacado historial, su nombre ha surgido como un potencial refuerzo para la Universidad de Chile en 2024.
La visión de un histórico de la U
Cristián Olguín, exdelantero emblemático de la U, compartió su perspectiva sobre la posibilidad de ver nuevamente a Vargas con la camiseta azul. En una charla con Bolavip Chile, Olguín fue enfático al sostener que Vargas, conocido también como el Mesías de Renca, sería una adición valiosa al frente de ataque de la U. “Así como está la cosa en Universidad de Chile en que necesitamos goles, está bien que venga Eduardo Vargas”, opinó.
Sin embargo, Olguín también manifestó su preocupación sobre el estado físico y futbolístico actual de Vargas. “Es la incógnita saber en qué momento está”, comentó, haciendo referencia a las condiciones en las que llegaría el jugador al club.
Refuerzos y necesidades para la U
Más allá de Vargas, Olguín hizo hincapié en las posiciones que requieren refuerzos en la Universidad de Chile. “Nos hace falta un lateral, tanto derecho como izquierdo. Ni Gómez ni Morales han dado el ancho. Y si no va a poner a Assadi, deben traer un 10 para que hagan jugar a los delanteros”, apuntó el exfutbolista.
Un historial destacado en la U
Eduardo Vargas dejó una marca indeleble en Universidad de Chile. Con 31 goles en su haber con la camiseta azul, incluyendo once en la Copa Sudamericana de 2011, Vargas ostenta el título de máximo goleador del equipo en competencias internacionales con 13 anotaciones.