Un revés que complica la carrera.
Después de su reciente derrota por 1-0 frente a Palestino en La Cisterna, Colo Colo ha quedado a una notable diferencia en puntos con respecto a sus competidores más cercanos en la liga. La situación no se ve favorable: una diferencia de 10 puntos con Cobresal y a siete puntos de Huachipato.
José Luis Álvarez, al analizar el panorama actual, percibe que la batalla por el campeonato se ha estrechado considerablemente. «Es muy difícil, en estos momentos quedamos a 10 puntos. Andan en muy buen pie dos equipos, si no es Cobresal va a ser Huachipato. Yo no pierdo la fe, tengo esperanzas, pero es difícil», compartió con Bolavip Chile.
La visión del director técnico.
Pese a las adversidades, Gustavo Quinteros, el director técnico, mantiene su foco en la posibilidad de ganar el Campeonato. Sin embargo, sus palabras reflejan una cierta inseguridad sobre el destino del equipo. “Muy difícil. El hombre tiene que tratar de salvarse, obvio. Lo que le queda ahora es ganar la Copa Chile y ahí se puede salvar”.
¿Una renovación radical en el horizonte?
El exfutbolista, al opinar sobre la situación, cree que es hora de que Colo Colo explore nuevas oportunidades. Insinúa que Quinteros ya ha cumplido un ciclo con el equipo y debería considerar otras alternativas. Lo más impactante es su propuesta sobre el equipo: “Él ya cumplió un ciclo. No le trajeron los jugadores que quiso, le trajeron otros, va a pedir y no le van a traer Blanco y Negro. Tiene que buscar un nuevo horizonte, igual que varios jugadores, por lo menos 10 jugadores de Colo Colo se tienen que ir”.
El sentimiento general parece ser que Colo Colo debe hacer algunos cambios sustanciales si desea regresar a su forma de campeonato. “Tienen que hacer una poda si se puede decir así o un equipo completo. Colo Colo siempre tiene que estar peleando los primeros lugares y con este equipo no peleamos nada”, sentenció.