El Gobierno informó sobre la extensión del bono para familias, indicando hasta cuándo se pagará el aporte económico. Esta noticia surge como resultado de un acuerdo entre el Gobierno y la CUT, que también contempla la inyección de recursos para estabilizar el precio de la parafina.
Anuncian regreso del Bolsillo Familiar Electrónico
El acuerdo entre el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) incluye la reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico. El ministro de Hacienda, Mario Marcel, informó que los pagos se mantendrán durante los meses de invierno, pero no se pueden extender durante todo el año debido a las restricciones presupuestarias de este año. Sin embargo, se acuerda considerar la incorporación permanente de este instrumento a la política social a partir del 2025.
“Se ha acordado reactivar por los meses de invierno el bolsillo familiar electrónico, considerando las restricciones presupuestarias que tenemos este año, que no nos permiten una extensión durante todo el año, ni en las mismas proporciones, pero también se acuerda considerar la incorporación permanente de instrumento a la política social a partir del 2025″, señaló el ministro Marcel.
El ministro también informó sobre el reajuste del 4,5% en el Subsidio Único Familiar y la Asignación Familiar, a partir del 1 de julio. Además, se introducirá una norma que permitirá que las personas que están recibiendo el SUF mantengan el valor equivalente en asignación familiar al obtener un empleo.
¿Desde cuándo se paga el Bolsillo Familiar Electrónico?
El próximo 1 de junio comenzará el pago del Bolsillo Familiar Electrónico, al igual que en los meses anteriores. El monto acreditado será de $13.500 por carga familiar y se depositará en la Cuenta RUT del beneficiario.
Recordemos que los requisitos para acceder al Bolsillo Familiar son los siguientes:
- Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares
- Subsidio Familiar
- Familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, que incluye a personas con discapacidad, estudiantes con necesidades educativas especiales, estudiantes matriculados en establecimientos educacionales con modalidad de educación especial y estudiantes de 18 a 24 años matriculados en establecimientos educacionales en nivel de enseñanza básica, media o superior.
- Menores de 18 años de edad