Después de abandonar el club en 2019, el jugador neerlandés busca una nueva oportunidad en el equipo catalán. Para lograrlo, Simons planea aprovechar una cláusula en su contrato que le permite elegir su destino en caso de que el París Saint-Germain, su actual equipo, decida cederlo.
El deseo de volver
Aunque ha tenido un buen desempeño durante su préstamo en el RB Leipzig, parece que el delantero no encajará en los planes de Luis Enrique. Por esta razón, Xavi Simons ha tomado la decisión de encaminarse hacia el FC Barcelona, donde confía en desempeñar un papel crucial durante la temporada 2024-2025.
Próximos pasos
Según informa Mundo Deportivo en su edición de hoy, en los próximos días, el jugador de Ámsterdam transmitirá sus planes a la directiva del PSG. «El jugador tiene una cláusula en su contrato que le permite decidir su destino en caso de que el PSG decida no quedárselo y cederlo, y en este caso, ese destino es el Barça. Esa es su decisión y se lo comunicará pronto al PSG», explicó el medio.
Un regreso esperado
Xavi Simons, con sólo 21 años, puso fin a su etapa en el FC Barcelona cuando aún era una promesa en la categoría cadete. Ahora, volvería a la entidad barcelonista después de tener pocas oportunidades en el PSG, pero tras aprovechar al máximo sus cesiones en el PSV Eindhoven (48 partidos, 22 goles y 12 asistencias) y el mencionado RB Leipzig (42 partidos, 9 goles y 15 asistencias).
Un futuro con incertidumbre
El regreso de Xavi Simons al FC Barcelona plantea muchas interrogantes. ¿Logrará hacerse un hueco en el primer equipo? ¿Cumplirá con las expectativas que ha generado durante sus cesiones? Solo el tiempo dirá si su vuelta al club catalán será fructífera.