El nadador Vicente Almonacid, quien participó en los Juegos Paralímpicos de París 2024, ha revelado que compitió con cáncer y un tumor en el pulmón izquierdo. A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el deportista agradeció a los profesionales que lo acompañaron en su camino hacia la competencia.
Un proceso lleno de obstáculos y aprendizajes
Almonacid expresó en su posteo que siempre ha creído que toda experiencia en la vida tiene un sentido y una enseñanza. A pesar de no haber obtenido los resultados esperados en París 2024, el nadador destacó la importancia de aprender a pesar de las derrotas.
«Esta experiencia en París 2024 estuvo muy lejos de lo que esperaba en resultados. Fue un camino muy duro como todo proceso olímpico/paralímpico; lleno de obstáculos, adversidades y en donde nuevamente me tocó luchar contra el peor de mis demonios», afirmó Almonacid.
Una decisión difícil
En medio de su preparación para los Juegos Paralímpicos, a Almonacid le diagnosticaron cáncer en marzo y descubrió que tenía un tumor en el pulmón izquierdo. A pesar de esto, el nadador tomó la decisión de competir y enfrentar el desafío.
«Fue una decisión bastante dura, pero Dios me estaba dando de nuevo el privilegio que esta decisión dependiera de mí, en el futuro no sé si sea yo quien decida. Por eso, una vez más elegí mis sueños por sobre todo», dijo Almonacid.
Preparado para cualquier batalla
Finalmente, el nadador manifestó su preparación para enfrentar cualquier batalla que se presente en su vida. Almonacid ha superado demonios mentales y ha demostrado que nada puede detenerlo, impulsado por un fuego interior que lo motiva cada día.