La situación actual de la Universidad de Chile es un claro reflejo de la crisis que vive el equipo. Tras su derrota 3-1 ante Deportes Copiapó, el cuadro azul acumula ocho partidos sin saborear la victoria, reviviendo los oscuros momentos del pasado reciente del club. A esto se suma la contundente crítica de Mauricio Pellegrino, el DT del equipo, quien no se guardó nada.
Declaraciones de Pellegrino Encienden la Mecha
“Se nos exigen resultados de un equipo grande, pero en muchos aspectos de la institución, por momentos del pasado, por momentos del presente, hay muchas cosas para trabajar, entonces hay que ser congruentes entre la expectativa que genera la U”, afirmó Pellegrino. Esta declaración no tardó en generar un torbellino de debates en el mundo futbolístico.
Jorge Valdivia, conocido como el ‘Mago’, no tardó en reaccionar a las palabras de Pellegrino. En el programa Los Tenores de ADN, Valdivia ofreció una reflexión que avivó la controversia: “Se puso ‘Quinterístico’ Pellegrino”, haciendo una comparación con Gustavo Quinteros, lo que sin duda, añade leña al fuego del debate.
Reflexiones del ‘Mago’ Valdivia
“Uno puede sacar muchas conclusiones, pero hay un tema que uno tiene que ser crítico y drástico y prefiero centrarme en el campo. No se entiende, por ejemplo, que todavía la U no mantenga regularidad física y es lo mínimo”, expresó el exfutbolista, poniendo en duda la condición física del equipo.
Valdivia continuó, destacando la falta de reacción anímica y futbolística del equipo, aspectos cruciales que, según él, son responsabilidad del entrenador. “Son jóvenes, están en condiciones y no es normal que la U en los segundos tiempos se cae (…) no se ve reacción anímica y futbolística y eso es parte del entrenador”, detalló.
Críticas en Momentos de Crisis
El ‘Mago’ cuestionó la oportunidad de las críticas al funcionamiento del club por parte de Pellegrino. “Si considera que juega sin público, que tiene que vender jugador, es un análisis tarde. Él aceptó las condiciones. Se fue un jugador (Darío Osorio) que él no usaba”, explicó Valdivia, sugiriendo que las declaraciones de Pellegrino llegaron tarde y no contribuyen a la solución de los problemas.
Este debate encendido pone de manifiesto la profunda crisis que atraviesa la Universidad de Chile y la urgencia de encontrar soluciones concretas para superar este bache futbolístico.
Este artículo fue desarrollado en base a la investigación editorial de Futbol Up https://futbolup.com/