En Universidad de Chile no hay espacio para las especulaciones ni mucho menos, volver a ceder puntos en la férrea lucha que tienen en el Campeonato Nacional de Primera División y que los tiene como líderes del certamen.
Suspensiones y complicaciones físicas
A las suspensiones de Matías Zaldivia y Marcelo Morales, se agregan las complicaciones físicas que ha sufrido José Ignacio Castro, reemplazante natural del Shelo y que todo apunta a que no estará en cancha.
Es por ello que se pensaba que el ex estratega de Huachipato planeaba no solo cambios de nombres, si no que también de esquema dejando de lado el tradicionales 3-4-2-1 dando paso a un tradicional 4-3-3, con dos volantes interiores. Pero no, no hay variante táctica y todo sigue igual.
Modificaciones en la formación
Los azules apelarán a tres modificaciones en relación al duelo ante Deportes Iquique donde ingresarán Ignacio Tapia, Israel Poblete y Luciano Daniel Pons reemplazando a Zaldivia, el Shelo y Renato Cordero.
Llama poderosamente la atención el puesto que usará el último héroe del Superclásico, quien en esta ocasión irá en la zona defensiva. Así, tal cual.
La U formará con Gabriel Castellón; Israel Poblete, Franco Calderón e Ignacio Tapia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Maximiliano Guerrero y Matías Sepúlveda en el mediocampo; Cristian Palacios, Luciano Pons y Leandro Fernández en ataque.
Próximo partido de la U
Universidad de Chile vuelve a la competencia el lunes 13 de mayo a las 19 horas cuando visite a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán.