Los seguidores de Universidad de Chile están emocionados, ya que el equipo azul se coronó como «campeón de invierno» al finalizar la primera rueda del Campeonato Nacional, gracias al empate entre Coquimbo Unido y Palestino.
Liderando la tabla
Los azules lideran la tabla de posiciones y encaran las últimas 15 fechas como favoritos al título, siendo los mejores del semestre inicial. Esta posición privilegiada ha renovado la ilusión de los hinchas y ha generado expectativas positivas para el resto del torneo.
Renovaciones y negociaciones
Con la conclusión de la primera parte del año, comienzan las gestiones para renovar el plantel en el mercado invernal. Sin embargo, también se intensifican las negociaciones con los futbolistas que terminan contrato en diciembre, situación que ha generado preocupación en Azul Azul.
Marcelo Morales en la mira de la U
Uno de los jugadores fundamentales en el esquema de Gustavo Álvarez es Marcelo Morales, lateral izquierdo titular. Sin embargo, su contrato finaliza a fin de año y no ha llegado a un acuerdo para renovar con Azul Azul. Ante esta situación, se ha decidido ponerlo en vitrina para venderlo en este mercado de pases.
Según informó radio Cooperativa, «La U decidió poner al jugador en vitrina para venderlo lo antes posible y sacar réditos económicos en este mercado de pases, y evitar que el futbolista se marche como agente libre sin dejar ganancias al club».
Además, se ha iniciado la búsqueda de un lateral izquierdo en el mercado invernal para suplir la partida casi segura de Marcelo Morales.