Universidad Católica no pudo contrarrestar el poderío ofensivo de Unión Española y pierde 2-0
Universidad Católica no pudo contrarrestar el poderío ofensivo de Unión Española y perdió por un claro 2-0 en el Estadio Bicentenario de La Florida, resultado que los dejó prácticamente fuera de la discusión del título del Campeonato Nacional.
Primer tiempo
Sin embargo, los primeros pasajes del encuentro fueron favorables para el elenco de colonia, que buscaba sanar sus heridas luego de la derrota sufrida a manos de O’Higgins. El primer aviso llegó a los nueve minutos, cuando Sebastián Pérez perdió la pelota casi en la línea, pero se rehízo con una contención a Ariel Uribe.
«Zanahoria» volvería a mostrar sus credenciales con una tapadón a Emiliano Vecchio en los 18′, tras lo cual comenzó la reacción de los estudiantiles que anotaron la apertura de la cuenta en los 22′, aunque el árbitro rápidamente anuló la conquista debido a un offside de Branco Ampuero.
Segundo tiempo
El complemento arrancó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, con una ligera superioridad por parte del conjunto de Plaza Chacabuco, que se puso en ventaja a los 63′ a través de Ariel Uribe, quien recibió un centro rasante de Pablo Aránguiz e impactó el esférico para el 1-0.
La expulsión de Agustín Farías por doble amarilla (64′) y de Fernando Zuqui (68′) fue un duro golpe para Universidad Católica. Farías recibió dos tarjetas amarillas en cuestión de minutos, mientras que Zuqui recibió la roja por un pisotón a Diego González, tras la intervención del VAR.
Como si todo esto no fuera suficiente castigo, la visita estiraría las cifras en los 74′ con una insólita conquista. Vecchio eludió al cancerbero, remató a puerta vacía y apareció Alfonso Parot para sacar el balón desde la línea pero con tan mala suerte, que este rebotó en su arquero y quedó servido para que el «Pulpo» González firmara el definitivo 2-0.
La derrota le significó al cuadro precordillerano estancarse en el tercer lugar con 42 puntos y quedó casi sin chances de alcanzar a Universidad de Chile. Los pupilos de José Luis Sierra, en tanto, llegaron a la línea de los 39 positivos y dejaron al rojo vivo la lucha por el último cupo a Copa Libertadores.
Universidad Católica disputará un clásico contra Colo Colo este jueves a las 20 horas. Luego de esto, visitarán a O’Higgins en su próximo partido.
En la próxima fecha, Unión Española recibirá en Santa Laura a un Huachipato comprometido con los puestos de descenso.