El tercer y último abono del Bolsillo Familiar Electrónico se entregará el lunes 2 de septiembre. Este pago se dará, como de costumbre, directamente mediante depósito a la Cuenta RUT del BancoEstado, dinero que podrá usarse exclusivamente en la compra de comercios del rubro alimenticio y también para pagar las cuentas de la luz.
¿Cuánto dinero entrega el Bolsillo Electrónico Familiar?
Este último pago del Bolsillo Familiar Electrónico corresponde a $13.500 por cada carga familiar registrada que dé derecho a recibir este bono. Al recibir el dinero, por defecto se activará la opción con la que el Bolsillo cubrirá el 20% de cada compra de alimentos que realices. No obstante, en la app de Banco Estado o en tu Banca en Línea, puedes desactivar esta opción para que cubra hasta el 100% de cada compra, o bien, puedes desactivar su uso para reactivarlo cuando desees. Cabe recordar que, aunque sea el último pago del Bolsillo Familiar, este se podrá seguir usando de manera indefinida hasta que agotes todo el saldo que tienes.
¿Quiénes reciben este último pago del Bolsillo Familiar Electrónico?
Este último pago del Bolsillo Familiar Electrónico del 2 de septiembre se dará a quienes han recibido los pagos de julio y agosto, es decir, quienes cumplan estas condiciones:
- Ser beneficiario de Asignación Familiar y Asignación Maternal y pertenecer al tramo 1 de ingresos, es decir, que reciban un ingreso mensual que no exceda $586.227
- Causantes del Subsidio Único Familiar que pertenezcan al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares
- Todas las familias que sean beneficiarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades y tengan causantes en alguna de las siguientes condiciones: personas con discapacidad; estudiantes con necesidades educativas especiales que participen del PIE; estudiantes con modalidad de educación especial; estudiantes entre 18 y 24 años; menores de edad.