Septiembre fue el último mes en que se pagó la reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico en Chile. El beneficio se mantuvo vigente solo durante los tres meses de invierno.
Uso de la ayuda monetaria
A diferencia de su primer año de vigencia, la ayuda del Bolsillo Familiar Electrónico en invierno podía utilizarse no solo para comprar alimentos en recintos habilitados, sino también para pagar las cuentas de luz en sucursales de CajaVecina.
Fecha de vencimiento del saldo
Los montos que se otorgaron no tienen fecha de vencimiento. Si los beneficiarios acumularon dinero no utilizado, podrán utilizarlo cuando lo necesiten sin preocuparse de que caduque.
Plan del Gobierno
En julio de 2024, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, recordó el acuerdo del Gobierno con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para incorporar el Bolsillo Familiar Electrónico como un beneficio permanente. Este plan se concretará mediante la presentación de una fórmula durante la discusión de la Ley de Presupuestos 2025, que probablemente se realizará en los últimos meses del año.
Si todo sale según lo esperado por el Ejecutivo, el Bolsillo Familiar Electrónico se convertirá en un apoyo monetario permanente a partir de 2025.