Con el triunfo del Borussia ayer, la Bundesliga se adjudica cinco equipos en la nueva Champions League 24-25. Los alemanes se sitúan, ya con seguridad, en la segunda plaza de este coeficiente UEFA que determinaba los dos países que metían a cinco equipos, y no cuatro, en la reforma de la nueva Champions. El otro país que ya aseguró las cinco plazas fue Italia, como primero. Probablemente, sea el propio BVB, si no ganase esta CL, el que se beneficiaría de estas cinco plazas, pues es probable que quede en quinto lugar de su Liga.
Italia también confirma cinco plazas para la Champions
Por su parte, Italia ya confirmó cinco equipos en la próxima edición 2024-25 con el formato ampliado a 36 clubes. La confirmación italiana se produjo tras los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Europa y la Conference. La Serie A ha mejorado en coeficiente UEFA (en las tres competiciones se contabiliza) al resto de Federaciones: Inglaterra se queda en tercera plaza.
Recordemos que las cinco plazas serían asignadas a las dos Federaciones que hayan obtenido el mejor ranking de ‘rendimiento’ en la temporada 2023/24. La Serie A, que no ha tenido ningún equipo en cuartos de Champions este curso, lo logró a través de la Europa League y la Conference, donde tiene tres representantes en semifinales. Los alemanes tienes dos en Champions y uno en Europa League (Bayer Leverkusen).