El exdefensa del FC Barcelona, Jean-Clair Todibo, ha hablado recientemente sobre su paso por el conjunto azulgrana, y sus declaraciones no dejan en buen lugar al club catalán. Todibo, quien fue fichado por el Barcelona a los 18 años, afirma que nunca tuvo la oportunidad de demostrar su valía y que nadie en el club quería hablar con él, excepto Eric Abidal. A pesar de esto, el jugador asegura que aprendió mucho durante su tiempo en el Barcelona y que ha demostrado que tiene lo necesario para jugar al más alto nivel.
Todibo critica su falta de oportunidades
«Dijeron que iba a ser el relevo de Gerard Piqué, pero nunca tuve la oportunidad de verdad», afirmó Todibo en una entrevista con Prime Video. El defensor francés asegura que, a pesar de haber jugado solo cinco partidos con el Barcelona, lo hizo bien en ellos. Sin embargo, nadie en el club le dio feedback o le dio la oportunidad de jugar más.
El exjugador del Barcelona también señala que «nadie quería hablarme en el Barcelona, solo Eric Abidal». Todibo afirma que, a pesar de ser un club de élite, no se sentía parte de un club de formación y que no recibía apoyo ni comunicación de parte del cuerpo técnico y directiva.
Aprendizaje en el Barcelona
Todibo destaca que a pesar de sus críticas, ha aprendido mucho durante su tiempo en el Barcelona. Asegura que aprendió jugando y en los entrenamientos, rodeado de grandes compañeros. El joven defensor afirma que «he demostrado varias veces que tengo lo que hace falta para jugar a ese nivel», y tiene la confianza de que su carrera en el fútbol seguirá creciendo.