Específicamente, en la ciudad de Roma, donde se llevará a cabo un nuevo Masters 1000 sobre polvo de ladrillo, como antesala a Roland Garros. En este evento, participarán ocho jugadores de la región sudamericana.
Debut de los tenistas latinoamericanos en la primera ronda
Solo dos jugadores latinoamericanos harán su debut en la primera ronda. Daniel Galán (N°90) enfrentará a Zhizhen Zhang (N°56) de China, quien viene de ser eliminado en las primeras rondas de Madrid y Barcelona. Por su parte, Pedro Cachin (N°99) se enfrentará a Jan-Lennard Struff (N°41).
Daniel Galán (N°90) hará su debut frente a Zhizhen Zhang (N°56).
En caso de superar sus respectivos partidos, Galán se enfrentará a Adrian Mannarino (N°21), mientras que Cachin tendrá como siguiente rival a Stefanos Tsitsipas (N°8).
Los preclasificados que debutan en la segunda ronda
Los tenistas latinoamericanos que tienen un buen ranking y, por lo tanto, están preclasificados, debutarán directamente en la segunda ronda, evitando disputas en la primera fase.
Alejandro Tabilo (N°32) enfrentará al ganador del partido entre Yannick Hanfmann (N°59) y Jakub Mensik (N°65), mientras que Nicolás Jarry (N°24) se medirá al vencedor del enfrentamiento entre Matteo Arnaldi (N°37) y Tomás Machac (N°45).
Alejandro Tabilo (N°32) debutará contra el ganador de Hanfmann (N°59) o Mensik (N°65).
Mariano Navone (N°31), ganador del Challenger de Cagliari, se enfrentará a Denis Shapovalov (N°126) o Luciano Darderi (N°54). En caso de avanzar, podría enfrentarse a Alexander Zverev (N°5).
Mariano Navone (N°31) jugará contra Denis Shapovalov (N°126) o Luciano Darderi (N°54).
Sebastián Báez (N°19) esperará al vencedor del encuentro entre Dusan Lajovic (N°64) y Lorenzo Sonego (N°47), y Francisco Cerúndolo (N°22) se enfrentará al ganador del duelo entre Matteo Gigante (N°139, WC) y Giulio Zeppieri (N°144, WC).
Sebastián Báez (N°19) chocará contra Dusan Lajovic (N°64) o Lorenzo Sonego (N°47).
El debut de Tomás Etcheverry (N°28)
Tomás Etcheverry (N°28) se presentará ante Thiago Seyboth Wild (N°61) de Brasil o un jugador proveniente de la clasificación. En caso de avanzar, su próximo rival sería Rafael Nadal, Hubert Hurkacz o un jugador de la clasificación.
Tomás Etcheverry (N°28) jugará contra Thiago Seyboth Wild (N°61) o un clasificado.
Los tenistas latinoamericanos buscarán destacarse en el torneo de Roma y seguir avanzando en el cuadro para acercarse a la tan ansiada victoria en un torneo Masters 1000.