El Estado continúa su apoyo a hogares enfrentando bajas temperaturas con el Subsidio Calefacción 2024, entregado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
¿Qué es el Subsidio Calefacción?
El Estado destina $100.000 a hogares para enfrentar gastos por bajas temperaturas. El beneficio se entrega automáticamente durante abril, sin necesidad de postulación.
Este subsidio busca aliviar el impacto económico de los hogares frente al aumento de gastos asociados a la calefacción durante el invierno.
¿Quiénes tienen acceso?
Requisitos y prioridades para recibir el Subsidio Calefacción.
Las personas en el 80% del Registro Social de Hogares en la Región de Aysén pueden acceder al beneficio. Se prioriza a familias vinculadas al Subsistema de Promoción y Protección Social “Seguridades y Oportunidades”, participantes del Sistema Nacional de Cuidados, hogares con personas en situación de dependencia o discapacidad, con niños o adolescentes, y aquellas con mujeres jefas de hogar.
Formas de pago
¿Cómo y cuándo se entrega el dinero del subsidio?
El aporte se realiza mediante transferencia a la Cuenta RUT del jefe de hogar. Para quienes no cuenten con esta tarjeta, la entrega se realiza en la sucursal de Banco Estado más cercana. El plazo para retirar el subsidio presencial es de seis meses desde su emisión, brindando flexibilidad a los beneficiarios.