Además de pagar una de las galerías más costosas del fútbol chileno, ahora también tendrán que hacer un esfuerzo mayor para ingresar a otras localidades.
Entradas más caras
La concesionaria Azul Azul ha decidido aumentar drásticamente el precio de las entradas. Si bien el valor de las localidades más baratas se mantiene, los precios de Andes y Pacífico han subido considerablemente. Por ejemplo, antes pagaban 22 mil pesos para ubicarse en la parte inferior, ahora deben desembolsar 24.200 pesos. Para la zona superior, el costo es de 36.300 pesos.
Más caro aún
En el caso de la zona Pacífico, el costo es aún mayor. Antes, en el Estadio Nacional, el precio era de 33 mil pesos, ahora en el Ester Roa es de 72.600 pesos tanto en norte como en sur.
Tribuna Pacífico Vip
La unión de la marquesina ha dado lugar a un nuevo concepto: la Tribuna Pacífico Vip. Fuera de marquesina, el ticket tiene un costo de 44 mil pesos, mientras que para colocarse bajo marquesina, el precio asciende a 88 mil pesos. Hoy, la Tribuna Pacífico Vip tiene un valor de 96.800 pesos.
Costos adicionales
Estos valores no incluyen traslados ni alojamiento. Si una persona de Santiago quiere viajar a Concepción, debe agregar al menos 25 mil pesos en pasajes de bus (ida y vuelta) y presupuesto extra para comida, considerando que el estadio está al lado del terminal de buses.
Dificultades para los abonados
Los abonados que viven en Santiago enfrentan un problema extra. Si no tienen cómo trasladarse al sur, simplemente no pueden canjear su entrada.
El enfoque en lo deportivo
El plantel de la Universidad de Chile se encuentra enfocado en conseguir los tres puntos en el partido contra Deportes Iquique. El objetivo es alejarse en la cima del torneo y mantener la ventaja sobre los equipos que lo persiguen.