El dueño del Manchester United, Sir Jim Ratcliffe, ha expresado su determinación de mejorar en todos los aspectos del club para estar nuevamente en la cima. Ratcliffe ha declarado que su objetivo es competir por el primer puesto en la Premier League y por la Champions League, y considera que el club tiene margen de mejora en comparación con el Real Madrid.
El Manchester United sin éxitos en la Premier League
Desde el año 2013, el Manchester United no ha logrado ganar la Premier League, a excepción de la Europa League en 2017 y otros títulos menores. La temporada pasada, el equipo quedó en octava posición en la liga inglesa, quedando fuera de las competiciones continentales para la próxima temporada.
El Real Madrid como espejo y modelo
Sir Jim Ratcliffe ha sorprendido al mencionar al Real Madrid como el modelo de gestión que aspira a seguir en el Manchester United. Reconoce que el club merengue ha construido el nuevo estadio Santiago Bernabéu con una inversión similar a la del United, pero ha logrado tener una mayor calidad de gestión. Destaca el gasto neto del Real Madrid, que es de 200 millones de libras esterlinas, así como la valoración de varios jugadores por encima de los 100 millones de libras en el equipo español.
Según Sir Jim Ratcliffe, la gestión del Real Madrid ha sido superior a la del Manchester United en términos de inversiones y valor de jugadores. El dueño del club inglés considera que llevará tiempo alcanzar el nivel del equipo madrileño, pero aspira a lograrlo en la nueva etapa que comienza.