La Delegación Presidencial anunció la medida debido a las condiciones desfavorables de ventilación en la cuenca de Santiago.
Condiciones adversas
La Delegación Presidencial decretó la décima Alerta Ambiental del año en la Región Metropolitana debido a las condiciones desfavorables de ventilación en la cuenca de Santiago. Esta medida busca proteger la salud de la población ante los altos niveles de contaminación.
Medidas restrictivas
Durante la Alerta Ambiental, se prohíbe el uso de calefactores de leña y sus derivados, permitiendo solo aquellos que utilicen pellets de madera como combustible. Asimismo, se restringen las quemas agrícolas y se sugiere realizar actividades deportivas bajo techo.
Restricción vehicular
La restricción vehicular aplica a los vehículos con sello verde con patentes terminadas en 8 y 9, y a los vehículos no catalíticos con patentes finalizadas en 6-7-8-9, entre las 7:30 y 21 horas. Estas medidas buscan reducir la emisión de contaminantes y mejorar la calidad del aire en la Región Metropolitana.
Dadas las condiciones adversas de ventilación en la cuenca de Santiago, este miércoles 12/06 se declara Alerta Ambiental en la RM.
— Delegación Presidencial Regional Metropolitana (@DPR_RM) June 12, 2024
🔸 Prohibidos calefactores a leña 🪵
🔸 Prohibidas quemas agrícolas 🔥
🔸 Restricción vehicular 🚘 https://t.co/1GWqLltPpr pic.twitter.com/ZrVeLgC5Sp