Saúl dejó el Atlético de Madrid hace tres años para unirse al Chelsea, pero su rendimiento no estuvo a la altura de las expectativas. Aunque regresó al Atlético en 2022, su nivel ha sido similar pero lejos de su mejor versión. El club madrileño busca encontrarle una salida, pero su ficha y contrato se convierten en obstáculos. A pesar de haber sido un jugador clave para Luis Enrique en la selección española, ahora ha quedado en una situación complicada bajo la dirección del técnico argentino.
Rendimiento decepcionante en el Chelsea
Saúl llegó al Chelsea esperando tener un hueco importante en el equipo, pero no pudo cumplir con las expectativas. En su primera temporada con el club inglés, no logró mostrar el nivel que había demostrado en el Atlético de Madrid. A pesar de contar con el respaldo del entrenador Thomas Tuchel, su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado.
Por eso tras retornar en 2022, estas dos últimas campañas su rendimiento ha sido similar pero siempre lejos de aquel nivel que vimos por ejemplo en la 2015-2016.
Complicaciones para encontrar una salida
El Atlético de Madrid busca encontrarle una salida a Saúl, pero se enfrenta a varios obstáculos. Su elevada ficha y el hecho de que tiene contrato hasta 2026 dificultan su traspaso. Además, el club desea reducir su masa salarial, por lo que la situación se vuelve aún más complicada para el jugador ilicitano.
Por eso tras retornar en 2022, estas dos últimas campañas su rendimiento ha sido similar pero siempre lejos de aquel nivel que vimos por ejemplo en la 2015-2016, cuando los colchoneros alcanzaron la final de la Liga de Campeones por última vez.
Pérdida de relevancia en la selección española
Saúl pasó de ser un jugador clave en la etapa de Luis Enrique como seleccionador español a convertirse en un jugador poco trascendente bajo la dirección del técnico argentino. Su rendimiento ha ido de más a menos, lo que ha afectado su situación tanto a nivel de club como en la selección.
Veremos qué sucede pero ha pasado de ser un jugador clave en la primera etapa de Luis Enrique como seleccionador a alguien poco trascendente para el técnico argentino que lo elevara a la élite.
Un futuro incierto
Saúl se encuentra en una situación complicada, con un rendimiento decepcionante en el Chelsea y dificultades para encontrar una salida del Atlético de Madrid. Su futuro es incierto y dependerá de las decisiones que tomen tanto el club como el jugador. Resta esperar para ver qué camino tomará el centrocampista en los próximos meses.
Un rendimiento de más a menos que deja ahora al jugador en una situación complicada.