El sistema frontal traerá lluvias importantes y bajas temperaturas a la capital chilena este fin de semana.
La llegada de un nuevo sistema frontal afectará a Santiago en los próximos días, trayendo consigo lluvias significativas y una posterior ola de frío, según lo informado por el meteorólogo de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda.
Lluvias en Santiago: ¿Cuándo Comenzarán?
Alejandro Sepúlveda explicó que las lluvias en Santiago para este fin de semana serán causadas por un sistema frontal «más débil», abarcando desde la región de Coquimbo hacia el sur. A pesar de ser más débil, se espera que caiga una cantidad considerable de agua.
El sábado 8 de junio, el cielo comenzará a cubrirse, dando paso a los primeros chubascos en el Gran Santiago a partir de las 19:00 horas. Sepúlveda destacó que durante esa jornada se registrarán fuertes vientos con rachas de 40 kilómetros por hora.
Intensificación de las Lluvias
Llegada la noche, las lluvias se intensificarán y se extenderán hasta la mañana del domingo. Sepúlveda indicó que caerán entre 8 y 12 milímetros de agua. Este evento será crucial para la capital, que ha estado experimentando una serie de sistemas frontales recientemente.
Próximas Lluvias y Sistema Frontal Potente
Aunque el lunes 10 y martes 11 de junio podrían caer «goterones» en Santiago, las lluvias volverían con más fuerza el miércoles. Sepúlveda advirtió sobre un nuevo sistema frontal mucho más potente formándose en el Océano Pacífico, que se haría notar a partir del miércoles 12 de junio, en la tarde.
El meteorólogo destacó que este fenómeno será distinto a los anteriores por su amplitud geográfica, abarcando desde la región de Coquimbo hasta Aysén, acompañado de vientos muy importantes.
Fin de las Lluvias y Llegada del Frío
Para el jueves, se registrarán lluvias que disminuirán durante el viernes, según Sepúlveda. Sin embargo, para el fin de semana siguiente, las lluvias cesarán y dará paso a temperaturas extremadamente bajas en Santiago.
“Para el sábado y domingo de la próxima semana ya no se observan lluvias, pero sí temperaturas que llegarían a 1°C”, añadió Sepúlveda, concluyendo que el frío se instalará después de las precipitaciones, un fenómeno típico en la región.