El regreso de Alexis Sánchez a Marsella con la selección chilena, en el amistoso que concluyó en triunfo de Francia por 3-2, generó un revuelo en la ciudad del sur de Francia. El delantero chileno volvió al lugar que lo acogió durante un año, marcando una etapa que decidió abandonar para regresar al Inter de Milán, después de su breve paso por el Olympique de Marsella.
Críticas a la decisión de Sánchez
Jean-Michel Larqué, ex seleccionado francés y comentarista, expresó duras críticas hacia la elección de Sánchez de preferir el banquillo del Inter sobre ser titular en el Olympique de Marsella. Larqué comentó acerca de la reacción de los hinchas locales al ovacionar a Sánchez al ser sustituido durante el segundo tiempo.
“Sánchez es un buen jugador que prefirió estar en la banca del Inter de Milán que ser titular en el Olympique de Marsella. Estuvo un año en Marsella y después les dio la espalda”, afirmó Larqué, cuestionando la lealtad del jugador.
¿Dónde queda el legado de Sánchez?
El comentario de Larqué también pone en tela de juicio el lugar de Sánchez entre las leyendas del Olympique de Marsella en comparación con figuras como Skoblar, Papin, Drogba, y Niang.
“Eso me parece que viene a poner en discusión la utilización de la palabra ‘leyenda’ para describirlo. ¿Dónde estaría Alexis Sánchez? En el sótano”, agregó el comentarista, destacando la falta de impacto duradero del jugador en el club.
El reemplazo de Sánchez por Aubameyang
Larqué también señaló el impacto positivo del reemplazo de Sánchez por Pierre Emerick Aubameyang en el cuadro francés.
“En dos meses y medio Aubameyang está haciendo olvidar a Alexis. Creo que ya no hay que fantasear más sobre sus performances”, concluyó el comentarista, insinuando que el rendimiento de Sánchez ha quedado atrás en comparación con nuevos talentos.