Continúan sucediéndose las hipótesis acerca de los movimientos previstos en el seno del Real Madrid este mercado de fichajes. El cuadro merengue, cerradas las adquisiciones de primer nivel que suponen tanto Kylian Mbappé como Endrick con vistas a dar un impulso a su parcela ofensiva, centra ahora sus esfuerzos en otras posiciones.
Alphonso Davies sigue en el punto de mira
Una de las que está generando un mayor número de informaciones es el costado izquierdo. El gran nombre propio precisamente a este respecto es el del internacional canadiense Alphonso Davies, futbolista del Bayern Múnich cuyo contrato se extiende hasta el 30 de junio de 2025 y todavía no ha alcanzado un acuerdo con vistas a ampliar su vínculo con los bávaros.
En caso de que la situación entre Davies y el Bayern Múnich continúe igual, el gigante germano se arriesga a la posibilidad de perder al jugador a coste cero dentro de un año, por lo que las urgencias podrían precipitar su salida. De cualquier modo, el Real Madrid se mantiene en una postura firme precisamente a este respecto.
Ferland Mendy es clave
Tal y como recoge la información publicada por ‘Bernabéu Digital’, para que Alphonso Davies aterrice en el Real Madrid durante este verano deberá cerrar antes la salida de Ferland Mendy. En las altas esferas del cuadro merengue consideran que ambas piezas no pueden compartir plantilla al tratarse de estrellas de talla mundial, con todo lo que esto supondría para el devenir de la temporada.
En esta tesitura, dos escenarios emergen como posibilidades. El primero es esperar a la conclusión del contrato de ambos jugadores en 2025, que Ferland Mendy se marche y sea Alphonso Davies el que ocupe su puesto a coste cero. El segundo, proceder a una venta del propio francés y apostar por el fichaje de Davies este mismo verano aprovechando las urgencias muniquesas.