El Estado de Chile se preocupa por brindar apoyo a los ciudadanos más vulnerables del país, otorgando una variedad de beneficios a adultos mayores, estudiantes, trabajadores, mujeres y familias de bajos recursos. Estos aportes pueden variar en monto y método de entrega, y es común que algunas personas tengan beneficios pendientes de cobro. Pero, ¿cómo puedes saber si tienes aportes sin reclamar?
Consulta a través del IPS
Una de las maneras de verificar si tienes beneficios pendientes es utilizando la plataforma habilitada por el Instituto de Previsión Social (IPS). Sigue estos pasos:
- Ingresa a Mi ChileAtiende: Accede al sitio web oficial de Mi ChileAtiende.
- Ingresa tu RUT: Introduce tu RUT (Rol Único Tributario) en el campo correspondiente.
- Presiona «Consultar»: Luego de ingresar tu RUT, haz clic en el botón «Consultar».
La plataforma te mostrará automáticamente los beneficios que recibes, la fecha de entrega y la forma de pago. Si la forma de pago es presencial, es probable que tengas beneficios pendientes que debes recoger en una sucursal.
Consulta a través del Banco Estado
Otra opción para saber si tienes beneficios pendientes de cobro es a través del sitio «No lo cobraste» del Banco Estado. Sigue estos pasos:
- Ingresa a «No lo cobraste»: Accede al sitio web No lo cobraste y digita tu RUT.
- Completa el Captcha: Resuelve el Captcha para verificar que no eres un robot.
La plataforma te indicará los beneficios pendientes de cobro y te informará en qué sucursal del Banco Estado debes retirarlos.