Los Denver Nuggets lograron una emocionante victoria sobre Los Angeles Lakers en el segundo partido de la primera ronda de los playoffs, gracias a un tiro ganador de Jamal Murray en la última jugada del partido.
El héroe de la noche: Jamal Murray
El base canadiense se convirtió en el gran protagonista del encuentro al anotar el tiro que le dio la victoria a su equipo y puso a los Nuggets arriba en la serie por 2-0 frente al campeón defensor de la NBA, Los Angeles Lakers.
Después de una actuación discreta durante los primeros tres cuartos, Murray se transformó en el héroe al encestar un tiro en suspensión con paso atrás frente a la defensa de Antony Davis. Este lanzamiento desencadenó la euforia absoluta en Denver y llevó a su equipo a una remontada histórica.
Murray pasó de una noche deslucida, con 6 puntos en tres cuartos, a ser el héroe con un tiro en suspensión.
Décima derrota consecutiva para los Lakers ante los Nuggets
Esta victoria de los Nuggets significa la décima derrota consecutiva de los Lakers frente a este equipo. Recordemos que el año pasado, los Nuggets arrollaron a los Lakers en las finales de la Conferencia Oeste, y ahora viajarán a Los Ángeles con la moral en alto.
El equipo de Los Ángeles deberá hacer frente a su duro golpe psicológico después de haber tenido una ventaja de 20 puntos en el tercer período y no haber logrado mantenerla hasta el final.
La actuación estelar de Nikola Jokic
Además del gran desempeño de Jamal Murray, Nikola Jokic también fue clave en la victoria de los Nuggets. El serbio, favorito para llevarse su tercer premio de Jugador Más Valioso (MVP), registró un triple-doble de 27 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias.
Jokic continúa demostrando por qué es uno de los mejores jugadores de la liga y fue fundamental en la remontada de su equipo en este partido.
El futuro de la serie
Tras esta espectacular victoria de los Nuggets, la serie se traslada a Los Ángeles para los próximos dos partidos. A pesar de la desventaja de 2-0, los Lakers cuentan con grandes figuras como Anthony Davis y LeBron James, quienes buscarán revertir la situación y llevarse la serie.
No obstante, los Nuggets llegarán a los próximos encuentros con la moral en alto y confiados en su capacidad para competir al más alto nivel.