Se acerca el fin de este mes de mayo y no se detienen la entrega de importantes bonos y subsidios a la población chilena. Revisa a continuación cuáles son estos beneficios, quienes lo reciben y como recibirlos.
Bono al Trabajo de la Mujer
El viernes 31 de mayo se otorgarán los pagos mensuales del Bono al Trabajo de la Mujer, destinado a trabajadoras de 25 a 59 años que formen parte del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Las postulaciones pueden realizarse en cualquier fecha del año a través del sitio web del Sence, donde se debe ingresar con Clave Única. Al solicitar el beneficio, la mujer debe escoger la forma de pago: pagos mensuales o un pago anual, que se entrega una vez al año. Puedes postular desde la página del Sence.
Subsidio al Empleo Joven
El Subsidio al Empleo Joven está dirigido a trabajadores de 18 a 24 años, que se desempeñen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.
Al igual que el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), su pago está programado para el viernes 31 de mayo y se entregará según la opción elegida al postular: a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria, o en efectivo en sucursales de BancoEstado. Puedes postular desde la página del Sence.
Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)
El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), un subsidio que permite a los trabajadores aumentar sus ingresos en hasta $78.955 mensuales, se entregará el 30 de mayo.
Las postulaciones pueden realizarse durante todo el año a través de Internet. Ingresa al sitio web oficial del Ingreso Mínimo para solicitarlo.
Pensión Garantizada Universal (PGU)
En la segunda quincena de mayo, al igual que todos los meses, se siguen entregando los pagos mensuales de la Pensión Garantizada Universal (PGU), un beneficio que otorga montos de hasta $214.296.
Para recibir este aporte, es necesario tener 65 años o más, no ser parte del 10% más rico de la población total del país, cumplir con el resto de las condiciones y efectuar la postulación correspondiente. Solicita el beneficio desde ChileAtiende.
Subsidio Único Familiar (SUF)
El Subsidio Único Familiar (SUF) está destinado a quienes forman parte del 60% de la población más vulnerable del país, según el RSH, y no pueden proveer por sí solos (o en conjunto con el grupo familiar) la mantención y crianza del causante de esta asignación.
El monto del aporte es de $20.328 por carga familiar, pero aumenta a $40.656 en el caso de personas con discapacidad.
El SUF se solicita en la municipalidad correspondiente al domicilio de la persona, llevando los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos. Revisa cómo recibirlo desde el sitio web de ChileAtiende.
Asignación Familiar
La Asignación Familiar es un beneficio económico que se concede a trabajadores y trabajadoras con un ingreso bruto promedio mensual inferior a $1.228.614, así como a pensionados y pensionadas.
- $20.328 por carga, para beneficiarios cuyo ingreso mensual no exceda de $539.328.
- $12.475 por carga, para beneficiarios cuyo ingreso mensual sea de $539.328 a $787.746.
- $3.942 por carga, para beneficiarios cuyo ingreso mensual esté entre $787.747 y $1.228.614.