Las Pumas chilenas de la categoría 4×100 no lograron clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de quedar en el sexto lugar en el repechaje del Mundial de Relevos con una marca de 44,40 segundos.
Un desempeño insuficiente para clasificar
A pesar de su esfuerzo, las nacionales no obtuvieron los resultados deseados en el repechaje. Los dos primeros lugares de cada serie eran los que aseguraban su cupo en los Juegos Olímpicos. En esta ocasión, fueron Jamaica y Trinidad y Tobago quienes lograron clasificar.
Mejora en el rendimiento
En la ronda de clasificación anterior, las Pumas chilenas habían ocupado el séptimo lugar, con un tiempo de 44,31 segundos. Aunque fue un tiempo cercano al obtenido en los Juegos Panamericanos, donde registraron 44.19 segundos, lograr subir un puesto en el repechaje no fue suficiente para alcanzar la clasificación.
Rivales fuertes en la competencia
Las chilenas compartieron serie de clasificación con destacados equipos como Estados Unidos, Francia, Polonia, Canadá, Alemania, Australia, Gran Bretaña y Países Bajos. Estas selecciones lograron avanzar a la final y aseguraron su participación en los Juegos Olímpicos de París. Los seis boletos restantes se repartieron entre los dos primeros clasificados en cada serie de repechaje.