Mientras la Eurocopa 2024 está en pleno apogeo en Alemania, los clubes están trabajando arduamente en su ventana de transferencias para prepararse para su regreso a los negocios. Está claro que el PSG no es una excepción a esta regla. Tras registrar el fichaje de Matvey Safonov procedente del FK Krasnodar, el vigente campeón de Francia identificó las necesidades en cuanto a llegadas, concretamente la contratación de un jugador ofensivo para compensar la marcha de Kylian Mbappé al Real Madrid y otro capaz de reforzar el sector defensivo. Pero esto también corre el riesgo de ir en la dirección opuesta, en la medida en que se espera que varios jugadores abandonen la Ciudad de la Luz, incluido Milan Skriniar.
La situación de Milan Skriniar
Al finalizar su contrato con el Inter de Milán, el defensa eslovaco fichó por el PSG el pasado verano antes de empezar la temporada como titular. Sin embargo, el ex capitán nerazzurri rápidamente cayó en la jerarquía defensiva. Parado en seco por una lesión en el tobillo durante la Supercopa de Francia, un problema físico que le obligó a ser operado y a permanecer en la enfermería durante varias semanas, el jugador de 29 años completó finalmente su regreso a finales de marzo, pero no jugó ni un solo minuto durante los grandes encuentros de la Liga de Campeones.
Tras registrar el fichaje de Matvey Safonov, el PSG busca reforzar su defensa y podría desprenderse de Milan Skriniar, quien no ha tenido un buen rendimiento en el club y es considerado prescindible. El defensa eslovaco tiene un alto salario y podría ser atractivo para clubes en Turquía.
La incertidumbre de Fabián Ruiz
Insatisfecho con las actuaciones del jugador eslovaco, Luis Enrique no cuenta con él para la próxima temporada y busca deshacerse de él a toda costa, sobre todo porque el defensa de 29 años tiene un salario elevado. Esto es bueno porque, según nuestras informaciones, Milan Skriniar mantiene una gran popularidad en el mercado, especialmente en Turquía, donde ciertos clubes, cuyas identidades aún se desconocen, están dispuestos a darle la bienvenida. Esto es un buen augurio para el eslovaco, actualmente en Alemania para disputar la Eurocopa 2024 con su selección, que recientemente abrió la puerta a una salida del club capitalino.
Sin duda una de las grandes sorpresas de la Eurocopa 2024, el centrocampista español ha firmado un gran inicio de Eurocopa con España. Una situación que, sin embargo, contrasta con su estatus en el PSG. Elemento rotativo de la plantilla de Luis Enrique, el ex del Nápoles aprovechó el descenso de Manuel Ugarte, que también pudo hacer las maletas apenas un año después de su llegada, para encontrar un puesto de titular y completar un final de temporada más que exitoso con el equipo. Sin embargo, su futuro en París sigue sin estar claro y, aunque es muy apreciado internamente, especialmente por Luis Enrique, el PSG podría aprovechar sus actuaciones en la Eurocopa para aumentar su valor de mercado y venderlo a buen precio. Tiene contrato hasta 2027…
El futuro de Fabián Ruiz en el PSG es incierto, a pesar de su buen rendimiento en la Eurocopa 2024. Aunque es valorado internamente, el PSG podría aprovechar sus actuaciones en el torneo para venderlo y obtener una buena ganancia económica. El centrocampista español tiene contrato hasta 2027.