El director técnico de Coquimbo Unido, Fernando Díaz, fue hospitalizado y se perdió el partido contra O’Higgins en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, el cual cerraba la jornada de sábado en el Campeonato Nacional.
Problemas de salud
Coquimbo Unido informó a través de sus redes oficiales que Fernando Díaz fue hospitalizado debido a fuertes malestares físicos y un cuadro febril, por lo que no pudo estar presente en la banca durante el partido contra O’Higgins. El club envió sus mejores deseos al “Profe Nano” y se comprometió a entregar más información sobre su estado de salud a medida que la obtengan.
“Informamos que nuestro director técnico, Fernando Díaz, producto de fuertes malestares físicos y un cuadro febril, se encuentra hospitalizado realizándose los exámenes indicados por los especialistas”, señala el comunicado oficial del club.
En el comunicado también se confirmó que Esteban González, ayudante técnico del equipo, estará a cargo del equipo y dirigirá el partido en reemplazo de Díaz.
Calendario ajustado
La ausencia de Fernando Díaz llega en un momento complicado para Coquimbo Unido, ya que el equipo está participando en dos competencias simultáneamente. Después del partido contra O’Higgins, el equipo enfrentará a Racing Club de Avellaneda por la Copa Sudamericana el miércoles 24 de noviembre.
“Estar en dos competencias ha ajustado de sobremanera el calendario de los coquimbanos”, indica el artículo. El partido contra Racing Club de Avellaneda es de gran importancia para las aspiraciones del equipo de Nano Díaz en la competencia internacional.
Coquimbo Unido espera que Fernando Díaz se recupere pronto y pueda reincorporarse al equipo lo antes posible.