Sin embargo, el Manchester United y el Manchester City se oponen a esta medida, que aún debe ser ratificada por la asamblea. Estas reglas determinarán la cantidad máxima que un club puede gastar según los ingresos más bajos de la liga.
Acuerdo mayoritario entre los clubes
En una votación realizada este mes, 16 de los 20 clubes de la Premier League llegaron a un acuerdo para adoptar un tope salarial a partir del verano de 2025, específicamente para la temporada 2025/26. Sin embargo, esta decisión aún debe ser ratificada en la asamblea general que se llevará a cabo en junio. Cabe destacar que equipos como el Manchester United, el Manchester City y el Aston Villa votaron en contra, mientras que el Chelsea se abstuvo.
Incremento en el gasto máximo permitido
Esta medida de tope salarial permitirá que los clubes de la Premier League gasten una cantidad máxima determinada en función de los ingresos más bajos obtenidos por contratos comerciales y de transmisión. Según los informes de la prensa inglesa, se espera que este múltiplo sea cinco veces el valor de esos ingresos.
Normas complementarias
Este límite de gasto estará acompañado de reglas de costos de planta, las cuales también están vinculadas a los ingresos de cada club y ofrecen una guía basada en el Fair Play Financiero. Estas normas buscan garantizar un equilibrio financiero en la liga.
Preservando la competitividad
La implementación de este tope salarial tiene como objetivo principal preservar la competitividad del Campeonato Inglés. Sin embargo, algunos clubes temen que esta medida pueda provocar una pérdida de espacio en el mercado en relación a otras ligas.
Última ventana de fichajes sin límites de gasto
Si la ratificación de esta medida ocurre en junio, la próxima ventana de fichajes de verano, hasta la mitad del año 2024, sería la última en la que los clubes de la Premier League no estarían sujetos a límites de gasto considerando la masa salarial.