En el inicio de la undécima jornada, Palestino se impuso por 3-1 a Deportes Copiapó y aseguró el segundo puesto del Campeonato Nacional, acortando distancia con el líder Universidad de Chile.
Un partido lleno de emociones
Cristián Suárez abrió el marcador a los seis minutos de juego con una aparición en solitario al lado del arco. Sin embargo, Maximiliano Quinteros igualó el partido a los 14 minutos con un tiro rasante que sorprendió al arquero César Rigamonti.
El equipo de Palestino volvió a ponerse en ventaja gracias a Junior Marabel, quien anotó el segundo gol a los 24 minutos. Luego, Bryan Carrasco aumentó la ventaja desde los doce pasos luego de una mano de Yerco Oyanedel, estableciendo el resultado definitivo a los 32 minutos.
Con esta victoria, Palestino dejó atrás un empate y una derrota consecutiva y llegó a los 21 puntos en la tabla, ubicándose a tan solo tres del líder, Universidad de Chile. Los dirigidos por Pablo Sánchez estarán atentos al próximo partido de los azules ante Deportes Iquique, quienes se encuentran en el tercer puesto con 19 unidades.
Por otro lado, Deportes Copiapó ahora es el colista del campeonato con seis puntos y una peor diferencia de gol en comparación con Unión La Calera, quien posee la misma cantidad de puntos pero sufrió una sanción por el desacato de su entrenador, Manuel Fernández.