En la última jornada de los octavos de final, Países Bajos se enfrentó a Rumanía, considerado un rival teóricamente inferior. Los neerlandeses comenzaron buscando el dominio claro de la pelota y el control del juego. Aunque los rumanos lanzaron algunos ataques, poco a poco la Oranje se fue imponiendo.
Xavi Simons asiste a Cody Gakpo para abrir el marcador
En medio de su dominio, Xavi Simons asistió a Cody Gakpo, quien continúa marcando diferencias con su selección. Un gol del delantero del Liverpool en el minuto 20 haciendo justicia en el primer acto, aunque los neerlandeses perdonaron en exceso en los minutos siguientes. A pesar de las diferencias marcadas por jugadores como el propio Gakpo o Denzel Dumfries, Países Bajos no logró plasmarlas en el marcador.
Países Bajos busca el segundo gol sin éxito
En la segunda mitad, Países Bajos redobló sus esfuerzos en busca del segundo gol, pero la pelota se resistía a entrar. Durante los primeros quince minutos, la Oranje acosó a Rumanía, pero las oportunidades de Reijnders, Memphis Depay y un cabezazo de Virgil Van Dijk en un saque de esquina se encontraron con el poste.
Cody Gakpo anota el segundo gol para sellar la victoria
A pesar de que el VAR anuló un gol de Cody Gakpo por fuera de juego, Países Bajos siguió insistiendo. En el minuto 83, Gakpo, en una internada por banda izquierda, dejó el balón para que Donyell Malen pusiera el segundo gol, otorgando tranquilidad y acercando a su selección a la victoria.
Finalmente, Países Bajos selló su victoria con una segunda diana de Donyell Malen tras una gran contra. Ahora esperan rival en los cuartos de final, que saldrá del encuentro entre Austria y Turquía. Esta victoria confirma el favoritismo de Países Bajos en esta Eurocopa 2024, donde no están habiendo muchas sorpresas en los cruces.