La Contraloría General de la República informó la toma de razón del reglamento que establece las condiciones del grabado de patente en vidrios y espejos de un vehículo. A pesar de haber sido enviado anteriormente, el organismo tuvo observaciones que obligaron a elaborar un nuevo reglamento.
El grabado de patente en vehículos adquiridos antes de la publicación del reglamento
En el caso de aquellos automovilistas que adquirieron un vehículo antes de la publicación del documento y que ya tuvieran el grabado en los lugares correspondientes, no será necesario realizar un nuevo grabado, siempre y cuando éste sea permanente y permita la íntegra y correcta identificación de cada uno de los caracteres grabados.
Lugares en los que debe estar identificado el vehículo
La identificación del vehículo debe aparecer en el parabrisas, luneta trasera y vidrios laterales. En el caso de los vehículos con más de seis vidrios, se deberán grabar, al menos, seis vidrios, siendo obligatorio el parabrisas y los restantes los de mayor superficie. Si el vehículo tiene menos de seis vidrios, la grabación debe realizarse en todos ellos.
Plazos para el grabado de patente
Según el documento, los vehículos nuevos tienen plazo hasta el cuarto mes de la publicación del decreto en el Diario Oficial. No se considerarán vehículos nuevos aquellos que fueron comercializados entre el 11 de septiembre de 2023 y el tercer mes contado desde la publicación del decreto en el Diario Oficial. Los autos comercializados antes del 11 de septiembre de 2023 tienen hasta doce meses después de la publicación del reglamento en el Diario Oficial para realizar el grabado de patente.