La edición 25° de los Premios Laureus
Este lunes se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Premios Laureus del deporte mundial, donde se reconoce a los mejores atletas y equipos del año. La gala se realizó en la Galería Principal del Palacio de Cibeles en Madrid, España.
Novak Djokovic se corona como el mejor deportista masculino
Entre los nominados a mejor deportista masculino del año se encontraba Lionel Messi, sin embargo, el ganador de dicha categoría fue el tenista serbio Novak Djokovic. Djokovic tuvo un año increíble con títulos en el Abierto de Australia, el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos, además de registrar un total de 24 triunfos individuales en Grand Slam a lo largo de su carrera.
Destacados premios en otras categorías
En la categoría de mejor deportista mujer del año, el premio fue otorgado a Aitana Bonmatí. Además, la Selección femenina de España fue reconocida como el mejor equipo del año.
En cuanto al deportista revelación del año, el premio fue entregado a Jude Bellingham por el jugador Carlos Alcaraz. En la categoría de mejor deportista con discapacidad, la tenista Diede de Groot se hizo merecedora del galardón, luego de lograr su tercer título consecutivo en Grand Slam.
Por su parte, Simone Biles fue galardonada con el Premio Laureus a la mejor reaparición internacional del año. La gimnasta estadounidense regresó a la competencia el año pasado y obtuvo un récord al ganar cuatro medallas de oro en el Campeonato Mundial, incluyendo su sexto título general.
En resumen, los Premios Laureus reconocieron a Novak Djokovic como el mejor deportista masculino del año, y destacaron los logros de otros atletas y equipos destacados en diversas disciplinas deportivas.