El viñamarino analizó la derrota del elenco nacional por Copa Davis ante Estados Unidos.
El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, hizo un balance del primer enfrentamiento de la escuadra nacional ante Estados Unidos en el Grupo C, en China, y aseguró con el dolor de la derrota a cuestas que los tres duelos disputados se perdieron por detalles mínimos.
«Han pasado 20 minutos desde que terminamos de jugar, así es que es pronto para hacer un análisis extenso. Tengo que tener unos minutos para analizar todo porque han pasado muchas horas, muchas emociones con todos los partidos yendo a un tercer set», dijo Massú en conferencia de prensa.
«Cuando se pierden partidos así, en tres sets, es por detalles mínimos, y pudieron haber caído del lado nuestro los tres, uno de los tres o dos de los tres, pero así es el deporte, y en esta situación queda analizar con el dolor de perder así. Nos pasó el año pasado con Italia, donde incluso tuvimos puntos de partido. Ahora estuvimos ahí, y es parte del tenis, por lo que ahora debemos ganarle a Alemania y a Eslovaquia para tener chances de clasificar», añadió.
Al ser consultado respecto a la posibilidad de que este jueves aparezca Nicolás Jarry en la formación nacional, Massú evitó dar luces al respecto.
«Nosotros tenemos tiempo para avisar o decir bastante antes del partido y obviamente por más que lo sepa o tenga algún análisis, no lo voy a hacer en una conferencia de prensa porque es parte de la táctica de que las cosas queden en privado», comentó.
«Además, recién terminamos, por lo tanto tengo que hablar con el equipo también para poder ir tomando decisiones. Quedan dos series contra Alemania y contra Eslovaquia, por lo tanto en ese sentido no quiero dar mucha información. Mañana (jueves) se sabrá quién juega. Es parte de la privacidad y también del tema estratégico de no querer dar ninguna información hacia nuestros rivales», cerró.