El golazo de Zampedri en el Nacional que terminó con el invicto de la Universidad de Chile, quedó en el pasado. Tras los gestos obscenos de Nicolás Castillo en la «celebración» del triunfo cruzado sobre la U, todo ha girado en torno al formado en San Carlos de Apoquindo.
Conducta polémica de Nicolás Castillo
«Una vez finalizado el partido, Nicolás Castillo fue captado por cámaras de televisión actuando de modo ofensivo e insultante, cuando se dirigía hacia su sector de camarines. Realiza gestos obscenos a la barra de la Universidad de Chile ubicada en el sector norte del estadio», escribió Garay según El Mercurio, medio que tuvo acceso al informe del juez.
Castillo ha seguido subiendo contenido a sus redes sociales con un tono desafiante, y es que el Tribunal de Disciplina de la ANFP podría castigarlo por lo ocurrido en cancha y también por sus posteriores declaraciones en redes sociales. Sin embargo, poco y nada le importa al jugador, pues viajó a España para realizarse una cirugía que estaba programada con anterioridad, y será baja por un tiempo indeterminado.
Potenciales sanciones
El oriundo de Renca no sería el único castigado por los hechos ocurridos durante el clásico universitario, puesto que Cristian Garay también consignó problemas con la hinchada azul.
«Durante el partido se encendieron siete bengalas en el sector sur, entre el minuto 70 y 74. Desde la tribuna Pacífico se lanzaron botellas, monedas y vasos con líquidos a la banca del club visita, Universidad Católica», agregó el réferi.